¿Cuándo se puede renovar el DNI?

Con cuanta antelación puedo renovar el DNI

La renovación del DNI es una gestión que debe realizarse periódicamente y se puede realizar en cualquier momento a partir de los 180 días previos a su fecha de caducidad. Es decir, si tu DNI caduca el 1 de enero de 2024, podrás solicitar su renovación a partir del 1 de septiembre de 2023.

¿Cada cuánto se renueva el DNI?

En general, el DNI debe renovarse cada 5 o 10 años, dependiendo de la edad del titular en el momento de su expedición.

¿Con cuánta antelación se debe renovar el DNI?

La recomendación es que solicites la renovación del DNI con al menos un mes de antelación a su fecha de caducidad. Esto te permitirá evitar posibles retrasos o imprevistos que puedan impedirte realizar trámites importantes con tu documento de identificación.

Es importante tener en cuenta que, si necesitas obtener el DNI por primera vez o si has perdido o te han robado el documento, deberás solicitar una cita previa en la comisaría de policía correspondiente. En este caso, es recomendable que solicites la cita con suficiente antelación para evitar retrasos en la expedición del nuevo DNI.

Documentación necesaria para la renovación del DNI

Para renovar el DNI, es necesario presentar algunos documentos, como una fotografía reciente, el DNI anterior (si lo tienes) y, en algunos casos, el certificado de empadronamiento. Además, deberás pagar la tasa correspondiente el día que acudas a la oficina de expedición. Es importante que tengas todos estos documentos en regla y en buen estado antes de acudir a la cita previa.

¿Cuántas fotos hay que llevar para renovar el DNI?

Para renovar el DNI solo necesitarás una fotografía reciente en color. Se tiene que ver al completo el rostro del solicitante, con fondo blanco y liso. La fotografía tiene que estar tomada de frente sin ninguna prenda de cabeza que dificulte o impida la identificación de la persona. Las medidas de la fotografía del DNI tienen que ser de 32x26 milímetros.


A continuación, te dejamos con algunos casos con los que te puedes encontrar a la hora de realizar la renovación del DNI:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *