¿Cuándo tienes que sacarle el DNI a tu perro, gato o mascota?

DNI para perros y gatos

Desde cierto momento, tanto nuestros perros como los gatos son obligados a tener una acreditación, un registro que los identifique. Esta decisión la presentó Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, por la gran cantidad de mascotas existentes en el país. Esta realidad se conoce como Documento Nacional de Identidad (DNI) para los animales.

La Dirección General de Derechos de los Animales ha puesto como meta principal crear una base de datos a nivel nacional con la información de todas las mascotas del país, incluyendo su DNI. Según Belarra, esperan "mejorar el trato a los animales y construir un ambiente donde evitar la desaparición de nuestras mascotas". Esto será realizado mediante el aumento del control de la ubicación de nuestras mascotas.

¿Es igual el DNI para mascotas y el microchip?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la existencia de este nuevo documento destinado a las mascotas, que es completamente diferente al microchip, que sería una identificación particular. Cabe señalar que el DNI para mascotas traerá consigo información básica referente a ella, como por ejemplo:

  • Fecha de nacimiento.
  • Nombre.
  • Carnet de vacunación.
  • Datos de sus dueños.

La idea de esta iniciativa es evitar situaciones desagradables, como maneras de recuperar fácilmente a los animales perdidos o abandonados. Con esto, se garantiza que las familias que hayan perdido a su mascota tendrán la oportunidad de recuperarla sin demoras ni dificultades.

¿Hará falta hacer una formación para sacar el DNI Animal?

El DNI-Animal forma parte de una normativa legal conocida como Ley de Protección y Derechos de los Animales que impone ciertas obligaciones a los propietarios de divertidas mascotas. Una de ellas consiste en que sea necesario seguir un curso de adiestramiento antes de obtener un can o un gato.

El objetivo clave de esta iniciativa es luchar contra el fenómeno del abandono, que se vuelve más común durante las vacaciones, como Navidad y el verano. Desde ahora hasta el comienzo de enero, el 5 incluso, se tendrá que esperar para poder conocer más acerca de la implementación del DNI para mascotas en España.

Sigue informándote de todas las novedades al respecto en Citapreviadniypasaporte.es.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *