Descubre el Número de DNI del Rey Emérito Juan Carlos I

Quién cuenta con el numero 1 del DNI

El DNI español es un documento de características únicas que ha estado en evolución desde su creación, el 20 de marzo de 1951 en Valencia. Esto se eligió a través de un concurso público con un premio de 30.000 pesetas. Hay muchas curiosidades interesantes relacionadas con el DNI, como por ejemplo, el número asignado al rey emérito Juan Carlos I.

La primera vez que obtenemos el DNI, se nos asigna un número único y personal para toda la vida y ese número no se le asignaría a otra persona, ni siquiera después de que nosotros hayamos fallecido, debido a la desinformación basada en los mitos más comúnmente conocidos.

¿Existen documentos con numeración especial? ¿A quién le corresponde el número 1? ¿Cuál es el número de DNI asignado al rey emérito, Juan Carlos I? Si quieres saberlo a continuación te daremos la respuesta.

El rey emérito, Juan Carlos I, no cuenta con el número 1 en su Documento Nacional de Identidad.

A pesar de que la mayoría apostaría que el primer dígito del Documento Nacional de Identidad corresponde al rey emérito Juan Carlos I, los hechos nos demuestran que no es así.

Los números de DNI de la Familia Real española están reservados entre el 10 y el 99. El primero de esta gama es el de Su Majestad Juan Carlos I, seguido de Su Majestad la Reina Sofía de Grecia con el número 11, y el 12 para la infanta Elena. Indudablemente, el número 13 ha sido omitido, haciendo presagiar que quizás se trate de una superstición.

El número 14 que aparece en el documento nacional de identidad corresponde a la Infanta Cristina y el 15 al Rey Felipe VI. Para la siguiente generación, las infantas Leonor y Sofía tienen los números 16 y 17 respectivamente. No se sabe a ciencia cierta si hay un criterio en la asignación de números para los demás hijos de las princesas. Aunque sí que se sabe que los documentos de identidad de los hijos de la princesa Leonor se encontrarán entre el número 10 y 99.

Pero entonces, ¿a quién pertenece el número 1?

En 1944, el líder del Estado español, Francisco Franco, decidió implementar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y convocó un concurso para elegir el diseño. Debido a esto, el número 1 fue asignado al entonces Jefe de Estado Francesco Franco, mientras que el número 2 fue para su esposa, Carmen Polo, y el número 3 para su hija, Carmen Franco.

Sigue leyendo cosas interesantes sobre el DNI en nuestra web.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *