Descubre la Sorprendente Razón Detrás del Número 13 en el DNI

El DNI número 13

El Documento de Identidad Nacional (DNI) es uno de los documentos primordiales que debemos guardar siempre con nosotros. Esto nos permitirá verificar quienes somos en todo momento y su posesión es obligatoria para los mayores de 14 años que viven en España, los cuales tendrán que obtener su primer DNI. Junto a otros detalles interesantes, la primera identificación registrada correspondió a Francisco Franco en el año 1951. Entre los datos que aún escapan a la sabiduría, los números del 10 hasta el 99 están destinados sólo para la Familia Real.

El antiguo Jefe de Estado exigía la posesión de un documento para verificar la identidad de los españoles. Esta práctica se ha mantenido actualmente, con muchos hechos interesantes a lo largo de la misma.

No hay número 13 que figure en ningún Documento Nacional de Identidad de España, ni siquiera un titular para aquellos que van desde el 4 hasta el 9. A partir del 10, sin embargo, Don Juan Carlos de Borbón tiene asignado el número 10 mientras que su consorte Doña Sofía recibe el 11.

No hay titular para el número 13 debido a la superstición de tener mala suerte

Los números del DNI en el margen del 10 al 99 se guardaron con el propósito de la identificación de miembros de la Familia Real. Estos fueron asignados a cada uno con el paso del tiempo.

El número diez pertenece al emérito Rey Juan Carlos, el once a la Reina Sofía, el doce a la Infanta Elena, el catorce a la Infanta Cristina y el quince al Rey Felipe. Sin embargo, ¿qué sucede con el número trece en el DNI?. ¿Por qué nadie lo asocia con su documento de identificación?

Debido a los prejuicios y la creencia de que el número 13 es de mala suerte, se decidió omitir el registro de esta cifra para la identificación de los miembros de la Familia Real, teniendo en cuenta que por línea sucesoria correspondería a la infanta Cristina.

Otros datos curiosos sobre el DNI

En España el número de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) aumentan significativamente cada año con una cantidad superior a 6 millones. Esta cifra contrasta mucho con aquella de antaño, lo que nos indica que el número de documentos sigue creciendo y que no para de incrementar.
Es importante tener en cuenta que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) no se indica el número de personas con el mismo nombre y apellido. Asimismo, no hay información relacionada con los antecedentes penales en la parte trasera del documento, lo que se considera un mito.

Mantente informado en esta web.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *