Descubre los secretos del DNI: ¡conoce los mitos que no conocías!

Falsos mitos sobre el DNI

El DNI es una necesidad para todos aquellos mayores de 14 años y una exigencia legal. Esto ha generado numerosas preguntas sobre el tema, junto con muchas leyendas que se han ido extendiendo con el tiempo, aunque la mayoría de ellas han sido desmentidas. Aún así, estos mitos sobre el DNI continúan siendo difundidos.

Comenzaremos desafiando algunas de las afirmaciones más comunes en torno al Documento Nacional de Identidad. Quizás hayas escuchado algunos de tales rumores y hasta haya creído que estaban fundados, ¡pero qué equivocado estás! ¡Prepárate para descubrir qué mentiras son los más extendidos mitos del DNI!

Si deseas saber cuáles son algunas de las creencias falsas relacionadas con el DNI, ¡sigue prestando atención a lo que sigue!

Tener un número de DNI bajo indica que los datos correspondieron a otra persona

Existe una idea errónea que dice que un número de DNI bajo significa haber sido asignado a alguien que ya no está con nosotros. No obstante, esto no es real. Un número de DNI es completamente personal, único e inamovible. Esto significa que nunca cambiará, incluso si la persona a la que estaba vinculado ha fallecido.

Es imposible que una persona tenga el mismo DNI que alguien que ya ha muerto. Siempre se asignará un número de DNI diferente.

El número del final indica cuántas otras personas comparten tu nombre y apellido

Otra de las ideas erróneas que se repiten frecuentemente es la de que el lado trasero de nuestro Documento Nacional de Identidad muestra cuántas personas comparten el mismo nombre y apellido. Esto no es cierto.

El número ubicado detrás de nuestro Documento Nacional de Identidad es un identificador de verificación único que se genera mediante un algoritmo de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Esto es para que los sistemas informáticos puedan leerlo.

Los últimos dígitos del DNI identifican la información acerca de los antecedentes penales de una persona

Otro falso creencia muy común es el que sugiere que los números de la sección trasera del Documento de Identificación Nacional indican un historial de delincuencia. Estos caracteres no tienen nada que ver con esto, sino que se mantienen como cifras OCR.
El propósito de la incorporación de un símbolo '<' en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario, es el de que pueda ser leído por las máquinas, facilitando la identificación de dicha persona sin necesidad de usar letras. Esto no significa que el portador cuente con algún tipo de antecedente penal, ya que normalmente estos documentos se otorgan a partir de los 14 años previa cita previa.

Sigue informado en nuestra página web.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *