Requisitos para sacar el pasaporte español por primera vez en España

Documentación necesaria para sacar el primer pasaporte

¿Qué se necesita para hacerse el pasaporte por primera vez en España? Si tienes que sacarte el pasaporte por primera vez necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitar cita previa.
  • Reunir la documentación necesaria; Fotografía reciente y DNI en vigor.
  • Acudir a la cita.
  • Realizar el pago de las tasas del pasaporte.

Sigue leyendo para obtener más detalle de estos requisitos:

Documentos para sacar el pasaporte por primera vez

Si deseas solicitar el pasaporte por primera vez en España lo primero que tendrás que hacer es solicitar una cita previa del pasaporte en alguna de las oficinas de expedición del pasaporte:

Te recordamos que también es imprescindible contar con la presencia física de la persona a la que se le va a expedir el pasaporte y presentar la siguiente documentación:

  • Fotografía reciente en color de la cara del solicitante, el tamaño será de 32x26 mm, fondo uniforme y liso de color blanco. La fotografía del pasaporte tiene que estar tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas oscuras ni ninguna otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • DNI en vigor.

Una vez hayas obtenido todo tendrás que acudir a tu cita, entregar la documentación mencionada anteriormente y realizar el pago de las tasas del pasaporte.

¿Quién puede solicitar un pasaporte?

Cualquier ciudadano español que necesite viajar fuera del país puede solicitar el pasaporte. Si eres menor de edad, necesitarás la autorización de tus padres o tutores legales, a continuación te dejamos con los artículos pertinentes:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *