¿Qué se necesita para renovar el DNI caducado?

Documentación Renovar DNI Caducado

¿Qué hace falta llevar para renovar el DNI por caducidad? Para realizar la renovación del DNI caducado tienes que realizar lo siguiente:

  • Solicitar cita previa para renovar el DNI caducado.
  • Conseguir la documentación necesaria; Fotografía reciente a color y DNI anterior.
  • Acudir a la oficina de expedición del DNI el día de tu cita.
  • Pagar la Tasa del DNI.

Sigue leyendo el artículo para obtener más detalles sobre el proceso.

Documentación necesaria para la renovación del DNI caducado

Para renovar el DNI caducado en España necesitas presentar el día de la cita el DNI anterior. En caso de perdida o caída del chip, el DNI electrónico será tratado como un documento deteriorado, teniendo la obligación de obtener un duplicado. Si lo has extraviado o perdido se requiriere denuncia previa o comunicación de la incidencia al equipo de expedición de DNI.

Y, ¿Cuántas fotos hay que llevar para el DNI caducado? Solo necesitarás llevar una fotografía reciente en color. Se tiene que ver al completo el rostro del solicitante, con fondo blanco y liso. La fotografía tiene que estar tomada de frente sin ninguna prenda de cabeza que dificulte o impida la identificación de la persona. El tamaño tiene que ser de 32x26 milímetros.

Estos dos documentos son imprescindibles para la renovación del DNI y si no acudes a tu cita con ellos el equipo de expedición no te realizará la renovación del Documento Nacional de Identidad y tendrás que volver otro día. Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria y el dinero para pagar las tasas del DNI el día de tu cita.

Requisitos particulares para la renovación del DNI

Dependiendo de la situación en la que te encuentres y tu caso en específico puede que necesites llevar documentos adicionales que son necesarios para renovar el DNI. A continuación, te dejamos todos los casos con los que te puedes encontrar:

Otros Artículos Relacionados

  1. Pedro javier garcia gzalez dice:

    Buenos dias tengo el carnet caducado y cuando intento poner la fecha de vencimiento me dice que es erronea como puedo hacerlo

  2. MARC dice:

    Buenos dias. Se me caduca el dni y ademas he cambiado mi domilicio. lo tengo que notificar al pedir cita previa o con llevar el padron nuevo es suficiente? muchas gracias.

    1. Cita Previa DNI y Pasaporte dice:

      Buenos días, con llevar el nuevo padrón a la cita es suficiente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *