¿Es seguro llevar el DNI en el móvil? Descubre la realidad

Olvidar traer nuestra documentación de identificación es uno de los errores más comunes que cometen las personas actualmente. Aunque es la forma en la que nos identificamos, muchas veces nos damos cuenta de que no lo tenemos cuando lo necesitamos. No obstante, ya se está desarrollando una aplicación revolucionaria para solucionar este problema.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha confirmado que la Policía Nacional está desarrollando una aplicación móvil con la que las personas podrán identificarse y firmar electrónicamente. Esta solución ofrecerá un sustituto temporal hasta que sea posible hacer uso del Documento de Identidad Virtual.

El DNI físico parece que está a punto de desaparecer, siendo reemplazado por una aplicación para dispositivos móviles para usar como identificación. Esta innovación puede significar un gran cambio para muchos procesos de la vida cotidiana.

La integración del DNI en nuestros teléfonos móviles se está volviendo cada vez más factible.

La Policía Nacional prepara una nueva aplicación móvil que representará el Documento Nacional de Identidad físico. Los individuos podrán mostrar una versión electrónica de su DNI con una firma electrónica proporcionada por la Policía Nacional a través de un servicio en línea. Esto servirá como forma de identificación y acreditación de identidad.

Esta aplicación no costará nada y es probable que sea lanzada pronto, ya que no requiere especificaciones regulatorias de la Unión Europea para ser desplegada, lo cual facilita su proceso.

Se espera que el próximo DNI virtual represente un gran cambio en la manera en que interactuamos con los entes públicos y privados. Esta aplicación se convierte entonces en un preámbulo de los avances que traerá este documento digital.

El DNI virtual permitirá a los ciudadanos tener acceso a los datos almacenados en su DNI e identificarse con el mismo valor que el uso del documento físico. La razón por la que su implementación se va a retrasar, al inicio sólo con una aplicación, es debido a que se necesita de una adaptación de los reglamentos comunitarios, proceso al que la Unión Europea ya está poniendo manos a la obra.

Mantente a la última con todos los artículos de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *