¡Explora el mundo sin pasaporte! Descubre los países a los que un español puede viajar solo con el DNI

Viajar con el DNI

Viajar atrae a muchas personas todos los años. Querer aprender acerca de otras culturas y lugares resulta un entretenimiento para ellas. No obstante, está no contiene una tarea sencilla. Compra de boletos, el itinerario, la mochila, entre otros son pasos indispensables para esta actividad. Si se olvida cualquier papel importante, como el pasaporte o el DNI, puede resultar costoso un operativo de último minuto.

El Documento Nacional de Identidad es uno de los documentos más importantes que poseemos como ciudadanos aquí en España. Los mayores de 14 años son obligados a obtener su primer DNI y portarlo, recalcando su importancia. Aunque, no llevarlo consigo o tener uno vencido, no implica sanciones de ningún tipo. Pero es muy importante renovar su DNI regularmente, especialmente cuando se va a realizar un viaje. Este documento contiene los datos esenciales de una persona, como los nombres completos, la fecha de nacimiento, lugar de residencia y el nombre de los padres, en conjunto con la fotografía facial, la huella dactilar, un conjunto de números únicos y una letra resultado de cierto cálculo matemático.

¿Dónde puedes viajar solo con el DNI en 2023?

Es vital conocerlos papeles exigidos antes de desplazarse a otro destino y especialmente si se planea un viaje fuera de España. No llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) puede significar que no se pueda viajar. Aunque ocasionalmente permitan el pasaporte, sin un DNI vigente no se podrá salir del territorio nacional. Así que si no dispones de tu DNI actualizado no olvides ir haciéndote con una cita previa para renovarlo.

Para moverte por el territorio español solo necesitas tu DNI. Además, existen algunos países a los que puedes ir sin necesidad de ofrecer más documentación que el DNI. Así, si estás preparando tu próximo itinerario, anota y considera estos destinos.

Países de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una organización política y económica integrada por 27 países que han renunciado a parte de su soberanía para tratar temas de interés común por un camino democrático. Los países que integran la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, y entre ellos se encuentra España. Como resultado, los ciudadanos españoles pueden moverse libremente dentro de la área de la UE sólo con su Documento Nacional de Identidad.

Países que no son de la UE

Se puede viajar a quince países de fuera de la Unión Europea sin necesidad de un pasaporte, solamente con el Documento Nacional de Identidad. Estos son: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia y Suiza. Sin embargo, para algunos de ellos, hay que tener en cuenta que se exige una vigencia del DNI de al menos tres meses. Esto es así con Albania, Bosnia y Herzegovina e Islandia.

Sigue a la última con los artículos de nuestra web.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *