¿Hay que llevar foto para renovar el DNI en 2023?

Hay que llevar foto para renovar el DNI

Cada vez que nos disponemos a renovar el DNI se nos vienen a la cabeza una serie de preguntas típicas, las más comunes son; ¿Hace falta foto para renovar el DNI?, ¿Cuántas fotos hacen falta para renovar el DNI? La respuesta a estas preguntas es: Sí, es necesario llevar una fotografía reciente a color para renovar el DNI.

La foto es uno de los requisitos obligatorios que debes cumplir para renovar tu DNI por lo que si no llevas una fotografía reciente a color no podrás realizar el trámite.

¿Cuántas fotos se necesitan para renovar el DNI?

Otra pregunta que nos hacemos todos antes de ir a nuestra cita del DNI es: ¿Cuántas fotos hay que llevar para renovar el DNI? Pues la respuesta es muy sencilla, solo hace falta llevar 1 foto entre la documentación para la renovación del DNI, a continuación te mostramos los detalles:

¿Cómo tiene que ser la foto?

La fotografía que tenemos que llevar para renovar el DNI debe ser reciente y a color, del rostro del solicitante, tomada de frente y con fondo blanco y liso. No pueden salir objetos que dificulten la correcta identificación de la persona y tienen que tener unas medidas de 32 x 26mm.

¿Tengo que llevar foto para renovar el DNI en 2023?

Es importante destacar que la fotografía debe ser reciente, es decir, tomada en los últimos seis meses. Si llevas una fotografía antigua, no será válida para el trámite de renovación del DNI.

¿Dónde puedes obtener la fotografía para la renovación del DNI?

Existen diferentes lugares donde se puede obtener la fotografía para renovar el DNI. Algunos de ellos son:

  • Fotógrafos profesionales: Los fotógrafos profesionales están capacitados para tomar fotografías que cumplan con los requisitos necesarios.
  • Cabinas fotográficas: En algunas oficinas o centros comerciales hay cabinas fotográficas que toman fotografías que cumplen con los requisitos necesarios para renovar el pasaporte.
  • Servicios de fotografía online: Existen servicios de fotografía en línea que permiten tomar una fotografía y enviarla por correo electrónico o correo postal.

Recuerda que tendrás que solicitar cita para la renovación del DNI y deberás de acudir con la documentación necesaria y realizar el pago de las tasas del DNI. Si tienes dudas sobre el proceso, puedes realizar cualquier consulta en nuestra web.


Ahora ya que sabes como tiene que ser la fotografía para renovar el DNI te dejo con algunos artículos que te pueden ser de interés:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *