¡No te pierdas esta oportunidad! Descubre cómo evitar pagar la renovación del DNI

nO PAGUES POR RENOVAR EL dni

Con el nuevo DNI electrónico, emitido por la Policía Nacional, tenemos la misma facilidad para renovarlo. Sólo debes solicitar una cita previa para el DNI, entregar una fotografía, firmar y pasar tu huella dactilar.

¿Y quién se salva de abonar la tarifa? Vamos a explicar aquí a quiénes se exime del pago para renovar el Documento Nacional de Identidad.

Es importante tener presente que aunque la expiración del Documento Nacional de Identidad (DNI) no es motivo de castigo, pero es recomendable renovarlo periódicamente para evitar cualquier tipo de inconvenientes en caso necesario. El uso del pasaporte sigue siendo una opción, siempre que esté vigente, sin embargo, la mayoría de los españoles encuentran mucho más práctico llevar el DNI en sus billeteras.

¿Cada cuánto se renueva el DNI en España?

Si eres menor de 30 años la renovación del documento nacional de identidad se realizará cada 5 años hasta que cumplas la edad de los 30. A partir de los 30 años, renovar el DNI es necesario cada diez años hasta que cumplas los 70 años. A partir de esos años podrás solicitar el DNI permanente y no molestarte por renovarlo más.

Cada vez que deseemos actualizar nuestras credenciales de identificación, deberíamos prever el pago de un total de 12 euros por cada persona. Entra en el siguiente artículo para obtener más información sobre el pago de las tasas del DNI y el pasaporte.

¿Quiénes se libran de pagar la renovación del DNI?

¿Quieres saber qué personas están exentas del abono en la renovación del DNI? Son varios colectivos, así que presta atención por si formas parte de uno de ellos y eso que te ahorras:

  1. Personas que formen parte de una familia numerosa, con su carné o el título, ambos en vigor, siempre que se cumplan los requisitos
  2. También renovarán el DNI gratuitamente quienes tengan que cambiar algún dato del documento de identidad, y esté a punto de caducar como la dirección de residencia, por ejemplo.

¿Y si quieres cambiar la dirección de residencia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), pero tu carné está en vigor? Tenemos que decirte que hoy en día también será gratuito cambiar tu dirección si has cambiado de vivienda habitual. Te recomendamos mantenerte actualizado de todas las novedades en nuestra web.

Otros artículos de nuestro blog

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *