¿Por qué tienen que estar visibles las cejas en el DNI?
El Documento Nacional de Identidad es una forma de identificación obligatoria para todos los ciudadanos mayores de catorce años. Para mantenerlo en vigencia, deben realizarse renovaciones cada 5 o 10 años mediante el sistema de cita previa. Esto depende de la edad, ya que para los mayores de 30 años es obligación realizarla cada 10 años, mientras que para los menores, se hace cada 5. Por otra parte, los mayores de 70 años pueden obtener el DNI permanente.
Si bien se puede considerar que tener el DNI es un requisito sin importancia, el documento tiene un significado mayor. Contiene simples pero vitales datos personales como el nombre completo, la dirección, la fecha de nacimiento y una imagen.
Si no enseñas las cejas no obtendrás tu DNI
La finalidad del Documento Nacional de Identidad es permitirnos ser identificados con facilidad. La fotografía de rostro de este documento es uno de los elementos más esenciales. ¿Cuál es el motivo de esta selección? Esto se debe a que las facciones y los detalles faciales son los indicadores clave que nos permiten ser reconocidos fácilmente. ¿Qué debemos tomar en cuenta para lograr una imagen idónea en nuestro DNI?
Antes de presentar nuestra solicitud de renovación del DNI, debemos preparar una fotografía reciente en color de nuestro rostro. Esta deberá ser de tamaño 32 x 26 milímetros, con un fondo liso y blanco, captando la cara sin sombras ni distorsiones. Nuestra imagen debe ser tomada de frente, sin usar gafas, mostrando nuestras cejas, ojos, nariz, boca y mentón de manera nítida.
Advertimos que de no llevar una fotografía correcta para el DNI, tal vez no te permitan renovarlo. Uno de los motivos por los que pueden rechazarla se relaciona con tener un flequillo que oculte tus ojos y cejas. La zona alrededor de la órbita ocular es identificable, así que recuerda presentar una imagen en la que se vean tus cejas.
Sigue informado con los artículos de nuestra web.
Deja una respuesta
Otros Artículos Relacionados