Renovación del DNI para españoles residentes en el extranjero

¿Resides en el extranjero y no sabes como renovar el DNI? No te preocupes es más sencillo de lo que parece, quédate en este artículo y descubre la documentación que debes proporcionar para hacerlo sin complicaciones.

Documentación necesaria

Los españoles que soliciten la renovación del DNI-e residiendo en el extranjero deberán de aportar, la siguiente documentación:

  • El DNI anterior. En caso de perdida o caída del chip, el DNI electrónico será tratado como un documento deteriorado, teniendo la obligación de obtener un duplicado. Si lo has extraviado o perdido se requiriere denuncia previa o comunicación de la incidencia al equipo de expedición de DNI.
  • En caso de haber cambio de domicilio y si sigue siendo en el extranjero, se tendrá que aportar el Certificado de acreditación de residencia, expedido por el Consulado español del país en el que esté inscrito como residente. Este certificado deberá de contar con los datos de país, localidad, calle y número donde esté domiciliado. El documento tendrá que estar expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la renovación del Documento Nacional de Identidad.
  • En caso de no cambiar de domicilio no será necesaria la presentación del certificado mencionado anteriormente para la renovación.
  • En caso de trasladar la residencia a España, se deberá de renovar el DNI para actualizar el domicilio, con los requisitos mencionados anteriormente.

Una vez obtenida la documentación anterior, ¿Cuántas fotos necesito para renovar el DNI? Solo necesitarás una fotografía reciente en color. Se tiene que ver al completo el rostro del solicitante, con fondo blanco y liso. La fotografía tiene que estar tomada de frente sin ninguna prenda de cabeza que dificulte o impida la identificación de la persona. Las medidas de la fotografía del DNI tienen que ser de 32x26 milímetros.

Recuerda que aunque te encuentres en el extranjero no estás exento de pagar las tasas del DNI y deberás de aportar el pago del mismo.


Ya tienes todo lo necesario para poder renovar el DNI desde el extranjero, a continuación te dejamos con otros artículos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *