Cómo Renovar el pasaporte de un Menor

¿No sabes como realizar la renovación del pasaporte a tus niños? No te preocupes, realizar la renovación del pasaporte de un niño es una tarea sencilla, para ello tendrás que realizar lo siguiente:

  • Solicitar cita previa.
  • Conseguir la documentación necesaria; foto reciente a color y DNI en vigor.
  • Acudir a la oficina de documentación el día de la cita estando presente el menor y la persona que tenga la patria potestad.
  • Pagar las tasas del pasaporte.

Este artículo también te servirá si tienes una persona a tu cargo con discapacidad judicialmente complementada ya que hay que realizar la renovación como si de un menor se tratase.

¿Qué documentación se necesita para la renovación del pasaporte de un menor?

Antes de entregar ninguna documentación para renovar el pasaporte tendrás que solicitar una cita previa para la renovación del pasaporte de menores o de personas con discapacidad.

Tras haber hecho la reserva de cita tendrás que acudir a la oficina de expedición del pasaporte con la siguiente documentación:

  • Fotografía reciente en color. Se tiene que ver al completo el rostro del solicitante, con fondo blanco y liso. La fotografía tiene que estar tomada de frente sin ninguna prenda de cabeza que dificulte o impida la identificación de la persona. El tamaño tiene que ser de 32x26 milímetros.
  • El DNI en vigor. Este Documento Nacional de Identidad tendrá que estar en perfecto estado. Una vez revisados los datos se procederá a la devolución del mismo.

Además también tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • En el caso de persona apoderada puedes descargar el modelo de apoderamiento, y rellenarlo leyendo las aclaraciones que incluye.

Todo lo mencionado es imprescindible para la renovación del pasaporte de un menor y si no acudes a tu cita con todo lo solicitado el equipo de expedición no podrá realizar la renovación del pasaporte. Además, recuerda llevar también contigo el dinero para pagar las tasas del pasaporte.

Ya tienes todo lo necesario para poder renovar el pasaporte de un menor, a continuación te dejamos con otros artículos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *