¡Todo lo que necesitas saber para sacar el DNI de tu hijo por primera vez!

Obtén el DNI de tu hijo

Los padres suelen desear contar con el DNI de sus hijos desde temprana edad, especialmente para realizar viajes. Esto aún es posible pese a que el uso obligatorio del Documento Nacional de Identidad comienza a partir de los 14 años. La recomendación en este caso es también contar con el pasaporte de los pequeños.

Para obtener el DNI de tu hijo por primera vez, es necesario reunir algunos documentos y presentarlos en la comisaría que hayas elegido para acudir. Además, tienes que llevar al bebé, a menos que por enfermedad crónica o alguna discapacidad no pueda estar presente.

Para obtener el DNI por primera vez para tu hijo, debes reunir una serie de documentos

No se hacen tomas de huellas dactilares a los infantes, pero se realiza una minuciosa verificación de la identidad del niño al que se le otorga el documento de identidad nacional a través de un examen visual.

Al igual que ocurre con el DNI de las personas mayores de 14 años, el Documento Nacional de Identidad de los niños se tramita en la comisaría de policía por orden de cita previa, por lo que siempre se aconseja ocupar las primeras horas de la mañana para evitar tener que esperar mucho tiempo.

Es recomendable que los padres acudan a la comisaría de policía durante las primeras horas de la mañana para tramitar el Documento Nacional de Identidad de sus hijos, que es un requisito obligatorio para quienes tienen más de 14 años. De esta manera, se evitan largas esperas.

Y esto es lo que te requerirán cuando vayas a sacar el DNI de tu hijo por primera vez:

  • Certificado de nacimiento.
  • Fotografía reciente en color.
  • Certificado de empadronamiento.
  • El trámite deberá realizarse siempre en presencia de la persona que tiene la tutela del menor, que normalmente son los padres.

¿Cuánto cuesta obtener el DNI por primera vez?

Al igual que el DNI de los adultos, el precio del Documento Nacional de Identidad es de 12 euros en 2023, y es importante llevar el dinero justo ya que en la comisaria no podrás pagar ni a través de una tarjeta de crédito ni tendrán cambio para darte.

Es preciso llevar la cantidad exacta de dinero al momento de solicitar el Documento Nacional de Identidad, actualmente las tasas del DNI siguen siendo de 12€. Esto se debe a que en la comisaría no hay alternativas para pagar como tarjetas de crédito ni hay cambio para dar.

En cuanto a la renovación del DNI siendo pequeño, en el caso de los menores de 5 años el carné deberá renovarse cada 2 años. Una vez se han cumplido los 5 años, y hasta los 30 años, el DNI tiene una validez de 5 años.

Conforme nos hacemos más mayores el tiempo también sigue variando y queda del siguiente modo:

  • Entre los 30 y los 70 años: validez de 10 años.
  • Mayores de 70 años o mayores de 30 años que acrediten la condición de gran invalidez: Validez de por vida.

Sigue manteniéndote actualizado desde nuestra web.

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *