¡Toma la mejor foto de tu DNI con estos consejos!

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento indispensable para la identificación de nuestra nacionalidad. Posee características específicas y se encuentran registrados los datos básicos, como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el domicilio, los nombres completos de los progenitores, la nacionalidad, el sexo y la firma. Estos elementos combinados ya permiten una identificación particular.

El DNI es intransferible y totalmente personal, ya que se le asigna un número único que es válido durante toda la vida. Lo que en muchos casos resulta llamativo, es la letra que acompaña a esa cifra y que genera una solución matemática.

La fotografía y la huella dactilar son usadas como mecanismos de identificación física en el Documento Nacional de Identidad. Los titulares de este documento tienen la obligación de poseerlo desde los catorce años de edad, cuando es obligatorio hacerse con el primer DNI.

Consejos para salir bien en la foto del DNI

Para la actualización del DNI, la imagen de nuestra cara que debemos incorporar al documento, debe tener determinados requisitos. Concretamente, necesita ser una fotografía reciente y en colores con una medida de 32x26 milímetros, fondo liso, blanco y uniforme. Al tomarnos la foto, debemos estar hacia delante sin ningún complemento en la cabeza. También es importante que se trate de una imagen de alta definición en papel fotográfico de buena calidad.

Muchas veces resulta un verdadero quebradero de cabeza el tener que salir con un aspecto natural en una fotografía. La cara tiene que estar despejada de peinado, no se debe llevar un maquillaje atrevido y la pose debe ser lo más natural posible, prestando especial atención a no mostrar ninguna expresión dramática. Tras la aparición de las redes sociales, resulta difícil acostumbrarse al concepto de la naturalidad, pero debe admitirse como un beneficio.

Antes de todo recuerda que para actualizar el DNI tienes que obtener una cita previa para el DNI y pagar las tasas correspondientes.

Si quieres salir bien en la foto del DNI, te dejamos algunos consejos con los que cumplir la normativa sin renunciar a una buena foto:

  • Cuenta con una buena iluminación. Una buena luz resaltará todos nuestros elementos faciales y nos hará lucir un aspecto natural perfecto.
  • Una sonrisa sutil y natural. No se deben hacer muecas exageradas, pero una pequeña sonrisa con los labios cerrados nos aportará la pose relajada que buscamos.
  • Ropa habitual. Lo mejor es que uses la ropa que llevas habitualmente. Nada de un conjunto especial. Además, es obligatorio que la foto esté hecha con un fondo blanco, por lo que es mejor llevar prendas de colores más oscuros que destacan.
  • Maquillaje. Si prefieres no salir sin maquillar, evita los colores fuertes o con brillos. Se recomiendan las paletas marrones y naranjas para que creen un resultado más natural. Evita tonos fuertes especialmente en ojos y labios.
  • Peinado. Intenta salir de la forma en que te peinas habitualmente. Eso sí, siempre que este tipo de peinado no sea tapando gran parte del rostro.

Con estos consejos, tu fotografía del DNI, que tendrás que llevar durante varios años, será perfecta. Mantente al día de todas las novedades del DNI en Citapreviadniypaspaorte.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *