¿Se puede ir a votar con el DNI caducado?

Ir a votar con el DNI caducado

Cuando se acercan las elecciones y nos damos cuenta de que nuestro DNI está caducado siempre nos surge la siguiente pregunta: ¿Puedo votar con el DNI caducado?

La respuesta a esta típica pregunta es si, aunque tengamos caducado el DNI el día de las elecciones podremos depositar nuestro voto e incluso podemos solicitar el voto por correo si así lo deseamos.

¿Se puede votar en las elecciones generales con el DNI caducado?

Si, podremos votar con el Documento Nacional de Identidad caducado en las elecciones generales. Aún así, te recomendamos tener toda la documentación al día.

¿Puedo votar en las elecciones autonómicas con el DNI caducado?

Si, se puede votar en las elecciones autonómicas aunque tengamos el DNI caducado. No obstante, se recomienda tener siempre la documentación actualizada.

¿Se puede ir a votar a las elecciones municipales con el DNI caducado?

Si, tener el DNI caducado no nos impide votar en las elecciones municipales. Sin embargo, te recomendamos tener la documentación siempre al día.

¿Se puede ir a votar con una fotocopia del DNI?

No, las fotocopias del DNI no están permitidas para ir a votar en ninguna de las elecciones, ya sean autonómicas, municipales o generales.

¿Con qué documentos se puede ir a votar?

En España está permitido ir a votar con el DNI, el carnet de conducir, el pasaporte y la tarjeta de residencia en caso de ser extranjero. Eso si, deben de ser documentos originales ya que las fotocopias de la documentación no están permitidas.


Otros artículos relacionados:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *