Cómo solicitar el voto por correo en 2023

Votar por correo elecciones generales 2023

Realizar la solicitud del voto por correo es muy sencillo, pero tendremos que cumplir una serie de plazos. Estos plazos variarán según las elecciones para las que queramos votar.

Las próximas elecciones en las que podemos realizar el voto por correo son las elecciones generales del 2023, las cuales se celebran el 23 de Julio de 2023.

Plazos para pedir el voto por correo

Los plazos para poder solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 2023 son desde el martes 30 de Mayo hasta el jueves 20 de Julio y podemos realizar la solicitud tanto de forma presencial como de forma telemática.

Votar por correo en las elecciones generales del 2023

Los pasos que deberemos de seguir para realizar el voto por correo son los siguientes:

  1. Solicitar el voto por correo, para el cual disponemos de dos formas:
    • Solicitud presencial: Tendremos que acudir a cualquier oficina de Correos de España y realizar la solicitud del voto por correo presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir.
    • Solicitud telemática: Tendremos que entrar en la página web de Correos e identificarnos con nuestro DNI electrónico o con un certificado digital válido.
  2. Traslado de la petición a la Oficina del Censo Electoral: Correos trasladará la petición a la Oficina del Censo Electoral, la cual realizará las comprobaciones oportunas y emitirá un certificado de que el elector está inscrito en el censo electoral y que la persona votará por correo. A partir de este momento ya no podrás votar presencialmente.
  3. Recepción de las papeletas: La oficina electoral envía por correo certificado al domicilio del votante la documentación necesaria; papeletas, sobres, certificado del censo y sobre con la dirección de la mesa correspondiente. En este último se introduce el voto y el certificado.
  4. Emisión del voto por correo: El elector debe remitir su voto por correo certificado, introducido e el sobre con la dirección de la mesa electoral. Deberás de acudir a una Oficina de Correos para realizar el envío.

Una vez enviado el voto por Correos ya habrás realizado satisfactoriamente todos los pasos requeridos para realizar el voto por correo.


Otros artículos relacionados:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *