Cómo activar el DNI electrónico por primera vez

¿Cómo puedo activar el DNI electrónico?

Activar el DNI electrónico por primera vez es un paso importante para poder utilizar esta herramienta de identificación digital de manera efectiva. En este artículo, te proporcionaremos una guía directa y práctica sobre cómo activar el DNI electrónico por primera vez.

Activando el DNI-e

Para realizar la activación del DNI electrónico por primera vez tendrás que acudir a una oficina de expedición del DNI y acceder a el mediante los Puntos de Actualización del DNI-e. Puedes acudir directamente sin necesidad de reservar cita previa.

Una vez allí tendrás que dar de alta el DNI introduciéndolo por la ranura indicada y poner el dedo en el lector de huella dactilar para verificar tu identidad. Una vez verificada la identidad el sistema te guiará por los siguientes pasos.

Durante el proceso hay que darle mucha importancia al momento en el que se te solicita que establezcas un PIN de seguridad, ya que ese PIN será el que se te pida cada vez que quieras realizar un trámite con los certificados electrónicos.

Recuerda que para utilizar el DNI-e desde tu ordenador necesitarás contar con un lector de DNI-e instalado en el ordenador o tener los certificados electrónicos descargados en el mismo.

¿Se puede activar el DNI electrónico online?

No, para realizar la activación del DNI-e es obligatorio presentarse personalmente en una oficina de expedición del DNI y hacer uso de los puntos de actualización del DNI-e.

¿Cómo puedo desbloquear el DNI-e?

Para desbloquear el DNI electrónico tendrás que acudir a una oficina de expedición y hacer uso de los puntos de actualización del DNI-e mediante el cual podrás desbloquear el DNI electrónico y establecer un nuevo PIN.


Continua leyendo nuestros artículos para aprender todo lo relativo al DNI electrónico y resolver todas tus dudas:

Otros Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *